21 septiembre 2016

Número 31: "El asombro en el haiku"









Estimados lectores, lanzamos el volumen 31 de vuestra 
Gaceta trimestral HOJAS EN LA ACERA.

Septiembre 2016
Año VIII
Volumen 31









PORTADA: Acuarela de Jesús Roldán Cantos



de la EDITORIAL:

Sin autenticidad no hay haiku”, decía Onitsura, sin asombro tampoco. Lo que ocurre en nuestro quehacer diario puede resultar normal para todos, pero para el poeta de haiku siempre puede asombrarle eso que contemplamos como normalidad, ese salta la lucecita de Silvio Rodríguez.
   En este número de septiembre Yordán Rey Oliva, Lester López Flores y Jorge Braulio nos hablan desde Cuba del asombro. Entrevistamos a Nicolás Trujillo y le preguntamos sobre el asombro tanto al escribir un haiku como al hacer una fotografía. Alejandro Duque nos habla de los haikus de Issa. Denko Mesa -maestro zen y haijin- también nos comenta sobre el asombro bajo su óptica budista. Javier Sancho  escribe sobre el aquí y ahora de Bashô. Jesús Roldán nos muestra sus acuarelas con los haikus de Toñi Sánchez Verdejo. José Antonio Olmedo López-Amor se pregunta el autor sobre si el haiku verdadero podría ser algo utópico. Y Juan Carlos Durilén y Kayojo Ijiri mantienen una conversación sobre la compasión en los haibun de Bashô.
   También podemos leer los ganadores del concurso albaceteño de senryus “La Quinta estación”, y también de Albacete nos informan de la próxima edición del Concurso de Haiku de la Facultad de Derecho de la Universidad de Albacete. ¡¡Estupenda noticia!!
   Por último, el listado de los haikus y sus autores que han participado en nuestro kukai.




PARA DESCARGAR EL Nº 31: CLICK AQUÍ


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada