Equipo

EL EQUIPO DE REDACCIÓN DE LA GACETA
HOJAS EN LA ACERA





Leticia Sicilia Saavedra (Las Palmas de Gran Canarias, España) Maestra de enseñanza primaria, tiene 44 años y vive en Las Palmas de Gran Canaria. Gran admiradora de la cultura oriental, su encuentro con el haiku se produce hace unos cuatro años. Desde entonces se dedica al estudio y a la práctica de éste.




Sandra Pérez (Buenos Aires, Argentina) De profesión docente de educación primaria desde hace más de treinta años —es que comencé muy joven—. Me inicié en la práctica del haiku y sumie hacia fines de 2002. Estudié el arte de la poesía haiku con las profesoras Nora Balat y en especial con Neri Mendiara. Desde 2003 hasta 2010 fui alumna de la profesora Alex Gonçalves Mendez con quien estudié pintura oriental. Ininterrumpidamente participé desde entonces en las distintas convenciones de arte japonés, como así también en distintas exposiciones colectivas, foros de la web, talleres y encuentros. Tuve la suerte de poder recibir el reconocimiento a mi trabajo tanto en haiku como en pintura, cosa que me hace muy feliz fundamentalmente porque me da el ánimo para continuar transitando este maravilloso camino.


 


Jorge Braulio Rodríguez (La Habana, 1950)  Soy profesor de Historia del Arte en el Instituto Superior de Arte, en La Habana, Cuba.. Desde hace algún tiempo, me dedico a escribir haiku y al estudio de las relaciones que existen entre este género poético y las artes visuales.




Enrique Linares Martí (Valencia, España) Miembro de Asociación Valenciana de Haiku. Siempre enamorado de la música, y ahora del Haiku. Miembro de la Asociación Valenciana de Haiku. Recibe el segundo premio al mejor haiku en el II Concurso Internacional de Haiku de la Universidad de Castilla-La Mancha de Albacete. Participa en las Antologías de “Brisa de mar” y “Perro sin dueño” de los premios de la Universidad de Castilla-La Mancha, y en “Tertulia de Haiku” (editorial El Taller del Poeta 2007)




Félix Arce Araiz (momiji) (Soria, España) Bilbaíno por nacimiento y soriano por afecto. En el camino por devoción y principiante en todo. Merodeo en torno a la sinceridad del haiku desde hace unos años. Escribiendo y contemplando, contemplando y callando. Dejándome llevar. Practicante de zen y erudito en nada. Peregrino del asombro ante el misterio que me rodea. Yendo y viniendo, caminando a tientas por este sendero del haiku, de su verdad. De la vida. De mí lo demás no importa. De mí lo demás tan sólo palabras.




Elías Rovira (Albacete, España) Elías es un manchego de 49 años. Como tradicionalmente se dedica en la universidad a teorizar sobre «lo urgente», un día decidió pararse y mirar las cosas despacio, las más grandes y las más pequeñas, y disfrutar de ello. Desde entonces se quedó enganchado a esto del Haiku y dirige sus energías a favorecer su difusión y ahondar en su conocimiento, personal y colectivamente. Y en esas anda… y camina. ¡ah, y es vicepresidente de la AGHA!



                                                                            

Toñi Sánchez Verdejo (diente de león) (Albacete, España)
   Como un diente de león movido por el viento, he intentado conocer todas las cosas, quedándome en su superficie, sin profundizar en nada. Hasta que en 2007 hice un curso de haiku en la Universidad de Castilla la Mancha impartido por Vicente Haya. Entre los asistentes, alguien estaba tan entusiasmado que quería formar una asociación de haiku en Albacete. Se llamaba Elías. Desde entonces, sigo humildemente el camino del haiku intentando ser una semilla que germina en buena tierra ...






JAVIER SANCHO (JAVINCHI) (Madrid) es un escritor de haiku, dedicado a la investigación y estudio del mismo. Participante en el foro del Rincón del Haiku desde sus inicios bajo el nombre de Javinchi, ha realizado cursos con Vicente Haya, Carlos Rubio y otras importantes personalidades del haiku. Javier es miembro de AGHA y editor y embajador de nuestra gaceta impresa. 










FUERON INTEGRANTES DEL EQUIPO DE REDACCIÓN.
GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO EN LA GACETA.





Isabel Pose. (Madrid, España) Nace en una aldea de Galicia en el año 1951, vive su niñez y su adolescencia en la Patagonia (Argentina) y en 1975 se gradúa en Ciencias de la información en la Universidad de La Plata de la provincia de Buenos Aires. En al año 2005 descubre el haiku y desde entonces intenta escribirlos y estudia su teoría. Obtuvo el premio a la mejor colección de haikus en el 1º Concurso Internacional de haiku de la Universidad de Castilla-la Mancha (2006), el 3º premio en el Primer Concurso de haiku de la Universidad de Murcia (2007), el 2º premio en el III Concurso Internacional de Haiku en lengua Española No-Michi (2007), el 2º premio en el I Concurso de Haiku “Bodegas Florentino Martínez” (2008), el primer premio de tanka Grau Miró en castellano (2008), y el 2º premio en el Certamen de haiku Miguel Hernández (2010).






Giovanni C. Jara (Gio) (Chile) Escribidor de intentos de haiku desde el 2004; es un agradecido de internet, la cual ha sido su principal medio para obtener casi de todo con respecto al género, desde la lectura de los haijines clásicos, hasta buenos amigos dentro de los haijines contemporáneos fuera de japón. Nunca fue ni será poeta, su inicial acercamiento al haiku vino desde aquella idea de estar presente con los sentidos alertas en cada momento. Siempre fue y será un aprendiz en busca del haimi




                                                                         

Mar Ordoñez (Maitía)  Nació en Córdoba en 1965. Diplomada en magisterio por filología inglesa, poeta y haijin. En noviembre de 2004 crea, junto con Marcos Andrés Minguell (aka Maramín) y Josefa Ayala (aka Tirma) de Haikuweb, impulsados por Giovanni Jara (aka Gio) la Revista Digital No-Michi de haiku en lengua española; es además co-editora de WHCspanish haiku review de World Haiku Club. EN el año 2005 fue invitada al VIII Encuentro Internacional de Mujeres poetas en Vitoria de la mano de Ángela Serna. Recibe el segundo premio al mejor haiku en el II Concurso Internacional de Haiku de la Universidad de Castilla-La Mancha de Albacete. Participa en las Antologías de “Brisa de mar” y “Perro sin dueño” de los premios de la Universidad de Castilla-La Mancha, y en “Tertulia de Haiku” (editorial El Taller del Poeta 2007)









Antonio Martínez Rubio. Albaceteño de nacimiento, llevo algo de jienense en mi corazón por los años que pasé allí trabajando. Actualmente, soy maestro de Primaria en Villarrobledo, un pueblo de la inmensa llanura manchega. Crecí entre el maizal, la cebada y la alfalfa de mi pueblo natal y las ovejas de mi padre y ejercí por primera vez la docencia en los pequeños pueblos de la sierra jienense, levantándome con el Yelmo desde mi balcón. De ahí surge mi amor a la Naturaleza, amor que ahora intento plasmar con el haiku. Comparto pasión literaria con el teatro, sobre todo infantil, el que hago con mis alumnos. Puedo decir que el teatro y el haiku me mantienen en la infancia. No es mala cosa…